DÓNALES 1 EURO AL MES

domingo, 7 de febrero de 2010

ESTOFADO DEL FRAILE

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

1.5 Kgr. de contramuslos de pollo.
Rebollones.
4 cebollas grandes, 6 si son pequeñas
4 latas de cerveza (dejo la marca al gusto y disponibilidad)
4 cucharadas de miel
4 patatas medianas
1 cabeza de ajos
Clavo 2,3 hojas de laurel,sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN:

Tras cortar los contramuslos en trozos se sofríen en aceite de oliva, en un puchero lo suficiente amplio y profundo con el fin de dorarlos lo más posible, pero sin churruscar.
Una vez conseguido esto, se sacan, dejándolos aparte.
Las 4 ó 6 cebollas, finamente picadas se añaden al aceite en el cual hemos freído el pollo...le añadimos (bien limpia) la cabeza de ajos, a la cual le habremos clavado los clavos a razón de 1 por diente exterior. Añadimos el laurel, salpimentamos y movemos suavemente. Notaremos que la cebolla va ablandando los "pegotillos" de los restos del pollo y deshaciendolos.
Seguir moviendo y controlando el fuego con la idea de caramelizar esa cebolla sin que se nos queme
Cuando veais que ya dorada habrá reducido su volumen en tres cuartas partes o más es el momento de incorporar la miel, 3 ó 4 cucharadas y revolvemos bien con las cebolla, ajoy el laurel unos minutos con el fin de segir caramelizando.
Incorporamos el pollo al puchero y removemos un poco con la cebolla y demás
Sacaremos la cabeza de ajos para quitarle los clavos y la volvemos a echar al puchero.
Se abren las 4 latas e cerveza  y se vierten en el puchero. Dejar al fuego el tiempo suficiente para que de la cebolla no quede casi ni rastro y el caldo esté ya muy menguado y espeso.
Se limpian los rebollones y se trocean. Se frien a parte y se reservan.
Se corta la patata a trozos y se frie. Cuando esté dorada se añade al puchero junto con los rebollones, se remueve un poco.
Se sube la intensidad del fuego hasta que casi desaparezca la salsa. Cuando la patata ya está hecha se apaga el fuego, se tapa y se deja reposar.

No hay comentarios: