DÓNALES 1 EURO AL MES

domingo, 7 de febrero de 2010

PARRILLADA CON BOLETUS (Con ternasco de Aragón)

INGREDIENTES:


BOLETUS. 1kg. aprox. (en láminas alargadas con el pie incluído).
1kg.- costilicas de ternasco. ( A ser posible cortadas a cuchilla)
500 grs. de panceta en lonchas
500 grs. magro de cerdo en lonchas.
Salsa de aceite verde aromatizada. ( en un mortero o en un bol con la batidora) aceite virgen, un poco de limón, sal, unas hojas de laurel y/o tomillo, perejil, un poco de coñac, un poco de miel.
Una brocha para untar.

ELABORACION:

Aunque se puede hacer a la parrilla con carbón o sarmientos, yo prefiero para esta receta la parrilla o plancha eléctrica o de gas, pues los sabores del unto salen más resaltados.
Calentar bien, pero bien, la parrilla. Colocar con orden los ingredientes, costillicas, magro y panceta, las tres cosas juntas, 1/3 aprox. una vez en la parrilla, untamos con la brocha bien untada en el aceite aromatizado, por las dos partes de la carne.
Hacemos bien por una parte y le damos la vuelta y volvemos a untar aceite, en este momento se pueden poner los boletus en la plancha, dorarlos un poco, untarlos con el aceite y darles vuelta, no hacerlos mucho, controlar la parrilla, para que todo esté hecho a la vez y poder servir caliente.
Retirar, limpiar plancha y vuelta a empezar, así hasta el final. La carne se puede primero sal pimentar, a gusto de los comensales.

PRESENTACIÓN:

En cazuela de barro caliente o bandeja de cerámica caliente.
Servir directamente de la parrilla. caliente.

Para beber vino tinto crianza de Viñas del Vero, Somontano o Señorío de Lazán.

No hay comentarios: