domingo, 7 de febrero de 2010

PINTXOS DONOSTI: Tapas tipicas de San Sebastian.

TARTALETA AINGERU:


INGREDIENTES:
Cebolla, pimiento verde, ajo, bacalao desmigado (poco), txampis (champiñones), gambas, coñac, tomate frito, nata liquida, sal, tartaletas, perejil picado y queso rallado.

ELABORACIÓN:
En una sartén grande pochar, bien picaditos, cebolla, pimento verde y ajo, añadir el bacalao, los txampis laminados o troceados y las gambas, cocinar a fuego lento 15 min. añadir media copa de coñac, un poco de tomate frito y un poco de nata, probar la sal.
Rellenar las tartaletas o planchas de pan tostado, adornar por encima con perejil picado y queso rallado. Servir caliente.



MILHOJAS DE FOIE.

INGREDIENTES:
Patata cocida, foie, kiwi, ciruelas, pan tostado.

ELABORACIÓN:
Sobre fondo de pan tostado colocar una rueda de patata cocida, una rueda o un poco de foie, una rueda de kiwi y una ciruela laminada. Contrasta si la patata y el foie están calientes.



TXAMPIS ORIO:

INGREDIENTES:
Cebolla o txalota, ajo, perejil, pimienta picante, txampis.

ELABORACIÓN:
Potxar la cebolla, machacar el perejil y el ajo y añadir junto con los txampis a la cebolla potxada. Servirlo al gusto del cocinero.



FRITOS VARIADOS (pasta):

INGREDIENTES:
1 litro de leche, 8 cucharadas de harina, aceite y una cucharada de mantequilla, sal, pimienta , perejil.

(Esta pasta sirve para hacer todo tipo de croketas. Jamón, huevo, gambas, txampis, carne picada, mezclas. ect...)

ELABORACIÓN:
Freir los ingredientes principales de las croquetas, jamón, mezcla, ect. añadir la harina, revolver, añadir perejil y seguidamente la leche poco a poco, sin dejar de remover, cuando la pasta esté gorda, retirar del fuego y enfriar en la misma sartén.

Para hacer las croquetas o bolas, usar bien las manos, dos cucharas o un vaso con harina. Formadas las piezas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite.
Servir siempre con gusto y adorno.

Para beber, vino blanco joven y fresco, txakoli o cava.